Diego Alejandro Azero Saravia

Abogado graduado con honores de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Máster en Gestión y Políticas Públicas por el programa Maestrías Para el Desarrollo de la Escuela de Producción y Competitividad (EPC), de la Universidad Católica Boliviana y el Harvard Institute for International Development – HIID. Máster Oficial en Derecho de Daños con especialidad en Filosofía del Derecho Privado, por la Universitat de Girona y el Institute of European and Comparative Private Law (Cataluña, España). Diplomado en Educación Superior por el Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior – CEPIES de la Universidad Mayor de San Andrés. 

Antes de incorporarse a Wayar & von Borries abogados S.C. en 2019, trabajó en estudios jurídicos del rubro, donde adquirió experiencia en asesoramiento legal integral, empresarial, regulatorio y laboral, así como en materia de contratos y Derechos Reales. 

En su amplia trayectoria en la administración pública, se desempeñó como abogado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, donde trabajó en la resolución de Recursos Jerárquicos y fungió como delegado para la revisión de proyectos de Ley en materia social; como abogado del Programa de Apoyo al Empleo – PAE, donde estuvo encargado de los procesos de contratación bajo normativa del Banco Interamericano de Desarrollo – BID; y como abogado del Servicio Nacional del Sistema de Reparto - SENASIR, donde estuvo a cargo de procesos coactivos sociales y defensa del Estado en acciones constitucionales.

Actualmente, en Wayar & von Borries abogados S.C., se desempeña en las áreas dederecho administrativo, litigación civil y comercial, derecho laboral, resolución de controversias, arbitraje y derecho constitucional. 

En 2019, participó, en representación de la Universitat de Girona, en la Conferencia Europea de Derecho de Daños organizada por el European Centre of Tort and Insurance Law (Viena, Austria). 

 

En 2021, participó, como coautor, en la elaboración del libro “Derecho de Daños: Perspectiva Comparada”, publicado por Editores del Centro (Lima, Perú).

Áreas de Práctica
  • Derecho de Daños y de la Responsabilidad Civil;
  • Derecho Civil y Contratos;
  • Derecho Administrativo y Regulatorio;
  • Derecho Comercial;
  • Litigación;
  • Arbitraje;
  • Derecho Laboral.
Membresías
  • Registro Público de la Abogacía (RPA) – Ministerio de Justicia de Bolivia;
  • Antiqui Societatis Iesu Alumni.
Diego A. Azero Saravia

Áreas de Práctica: Derecho de Daños y de la Responsabilidad Civil, Derecho Civil y Contratos

Idiomas: Español, Inglés e Italiano.

SUBIR